Mobbing

El mobbing hace referencia a las acciones de hostigamiento que realizan uno o varios compañeros de trabajo en contra de otro, para provocarle miedo psicológico, debilitarlo, hacer que no cumpla sus tareas y finalmente renuncie.

Ante esto lo recomendable es:

Abordar asertivamente a tu compañero de trabajo. Para hacerlo puedes leer el artículo ¿Qué hacer cuando un compañero de trabajo intenta sabotear tu trabajo?

Si este abordaje no funciona te recomiendo:

Analizar la situación con tu Jefe Directo para que pueda asesorarte. Antes de hacerlo, reúne información objetiva, documenta los incidentes, trae pruebas que consideres fundamentales.

Busca un momento adecuado para reunirte con tu Jefe Directo, prepara las directrices de los aspectos a analizar y mantén la calma en la presentación de tu caso.

Si tienes preocupaciones graves por tu seguridad, la seguridad laboral o el éxito futuro plantéale la necesidad de recibir la asesoría por parte del área de Recursos Humanos, ellos podrán manejar el caso de manera legal y de acuerdo a las políticas organizacionales.

Mantente concentrado mientras el proceso de solución se realiza:

Recuerda que tu enfoque debe permanecer en las tareas pendientes y las responsabilidades que la empresa te ha confiado.  Concentra tus energías en ello. Continúa trabajando con las habilidades, competencias y potencial que te caracteriza. Tus logros hablarán en tu nombre y serán tu mejor respaldo.

Tu salud mental es primero

 

Si a pesar de todas las acciones realizadas, los inconvenientes continúan sin que las principales autoridades se interesen por la evolución del proceso y tu situación laboral se vuelve insoportable y en definitiva, no hay más opciones, considera un cambio de trabajo. Recuerda que el trabajo es un medio para conseguir…..no es lo más importante en la vida, porque lo más importante eres tú.

Magali Rázuri

Autor entrada: magalirazuri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *