El famoso Coaching

Una de las profesiones más nobles es el Coaching, existen muchas variedades: sistémico, oncológico, de vida, ejecutivo; pero todas estas variedades y metodologías tienen el mismo fin:

Trabajar conjuntamente con una persona en un proceso creativo, que se da a través de conversaciones. Este proceso resulta estimulante e inspirador para que pueda maximizar su potencial.

¿Qué quiere decir? Que todos tenemos aspectos por mejorar y todos tenemos capacidad para desarrollarnos en lo personal y profesional, encontrando acciones que nos lleven a ese crecimiento interior.

El coaching entonces, consiste en conversar con el enfoque en los objetivos que la persona desea conseguir, la propia persona busca sus alternativas y estilos asertivos de solución y el coach lo acompaña en este proceso.

De esta manera, la persona va profundizando su autoconocimiento, se permite aumentar su propio rendimiento y por lo tanto mejora su calidad de vida.

Con este desarrollo puedes imaginar el bienestar que esta persona consigue y el impacto que esto tiene a su alrededor.

En cada sesión, la persona elige el tema del que se va a conversar mientras el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas.

Por eso el coach debe tener una preparación profesional y debe estar acreditado por una asociación internacional de coaching, ya que esto comprueba que ha desarrollado su inteligencia emocional y por lo tanto varias habilidades como escucha activa, comunicación directa, comprensión e integración de información, realización de preguntas de reflexión profunda, diseñar acciones, definir y planificar metas.

Este método interactivo crea transparencia, es espontáneo y como todo en la vida,  requiere paciencia, apertura y esfuerzo.

Recuerda siempre que el Coaching se centra en lo que la persona quiere y esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, y que este resultado depende de las intenciones, elecciones y realización de las acciones que la persona ha definido, respaldadas por el apoyo del coach y la aplicación de la metodología del Coaching.

Trabajar en coaching no es lo mismo que realizar consultoría psicológica pues ésta es una ciencia en la que el psicólogo asesora, aconseja o recomienda estrategias para resolver inconvenientes que ha detectado en la personas y para que pueda modificar sus pensamientos y comportamientos.

En el coaching la propia persona se inspira y crea sus propias acciones, con un estilo asertivo para maximizar su potencial.

 

 

Autor entrada: magalirazuri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *