¿Buscas trabajo en Perú?

Buscar trabajo en el Perú es una actividad que ha mejorado en los últimos años a causa del crecimiento económico, que para este año 2019 se proyecta en un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno. Se espera que la inversión minera impulse la economía peruana y pueda ser la economía de mayor crecimiento dentro de los países de la Alianza del Pacífico este factor se vería reforzado por la tendencia positiva que registraría la cotización del cobre y otros factores como los políticos y también factores externos.

Sin embargo existe una alta tasa de subempleo que en los meses de Noviembre, Diciembre y Enero creció en 4,3% versus 0,2% en el empleo formal. El Ministerio de Trabajo atribuye este incremento (que aún así es todavía muy bajo) al desempeño de los sectores comercio y servicios que están marcando la pauta, aún con éste porcentaje el crecimiento de empleo sigue con una tendencia positiva.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)  precisó que de cada 100 personas que conforman la PEA (Población Económicamente Activa), 94 tienen empleo y seis buscan trabajo activamente.

Esta información te permitirá conocer el contexto actual peruano y darte cuenta de que la competencia laboral en el Perú y en Lima es muy reñida, así que es necesario que analices el mercado actual para detectar qué empresas y puestos van de acuerdo a los conocimientos, experiencia o habilidades que tienes.  En el Perú hacen falta más profesionales especializados en las industrias y negocios que vienen creciendo y que se van creando; por ello es importante que sigas especializándote y actualizándote en el rubro que más dominas y además te vuelvas “tecnológico”.

Estos son los portales de internet más utilizados, ingresando en ellos podrás evaluar cuáles son los puestos más solicitados y el nivel de especialización que requieren:

a) Aptitus b) Computrabajo c) Bumeran d) Indeed e) Olx f) Mercado Libre g) Linkedin h) Buscojobs i) Netzum j) Portaltrabajos k) Centro de empleo del Ministerio de Trabajo

Es importante también que averigües los nombres de las empresas de tu rubro de especialización o de aquellas a las que quieres ingresar pues en sus páginas web encontrarás la opción que te permitirá conocer los empleos que tienen disponibles y registrarte en su base de datos.

Para tener acceso a diversas consultoras de selección de personal y de gestión de personas te sugiero ingresar a www.infocapitalhumano.com que cuenta con un Directorio de proveedores para el área de Recursos Humanos. Puedes comunicarte con ellos a los teléfonos (051) 217-5900 y 958331459.

Recuerda que buscar trabajo es realmente un trabajo y que el desaliento no es una opción para ti. Éxitos

Magali Rázuri

 

Autor entrada: magalirazuri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *